¿Qué tipos de cucarachas existen?
Es una de las plagas más comunes tanto dentro de ámbito particular como profesional. Sin embargo, debemos diferenciar entre varios tipos de cucarachas, puesto que de esta forma, podemos controlar esta población. Las más comunes son: Blatta Germánica, Blatta Orientalis, Periplaneta Americana.
Blatta Germánica: esta cucaracha, conocida también como cucaracha rubia, es muy común dentro de la hostelería. Si bien, en la última década, es muy común verla deambular por encimeras, cajones, armarios... de nuestras cocinas, contaminando con ello, nuestras vajillas y cubiertos. Lo que ha hecho, que las empresas del sector, tengamos que adaptar los tratamientos, para evitar, que los habitantes deban abandonar sus viviendas tras ejecutar el trabajo.
Este insecto de color amarillento-ocre, mide aproximadamente entre 1,3 y 1,6 centímetros. Su ambiente primordial serían las zonas de humedad alta, mezcladas con calor y comida abundante, evitando el frío y corrientes de aire.
La hembra de este ejemplar deposita entre 4 y 8 ootecas a lo largo de su vida, conteniendo en cada una, entre 24 y 48 embriones.
Blatta Orientalis: denominada como cucarachas negra de desagüe. Su hábitat principal está en las redes de alcantarillado, si bien, buscando alimentación, se ha ido desplazando a locales y viviendas encontrando un nuevo hogar. El número de individuos dentro de estas áreas es algo inferior al de la Blatta Germánica, pero tristemente con el paso del tiempo nos veremos invadidos por una gran cantidad, puesto que el número de ootecas oscila entre 8 y 15, aunque sin embargo contienen aproximadamente unos 16 embriones. Este insecto es de color marrón oscuro casi negro. Soporta bajas temperaturas, necesitando zonas húmedas y con alimento. Su tamaño oscila entre 2 y 3 centímetros.
Perilapneta americana: Esta cucaracha de mayor tamaño que el resto llegando a los 4 o 5 centímetros aproximadamente tiene un color rojizo. En condiciones normales, la hembra puede vivir entre 14 y 20 meses. Disponen de alas, las cuales les permiten realizar pequeños vuelos, planeando un par de metros. Viven en áreas húmedas, precisando de temperaturas cálidas, siendo incapaces de soportar temperaturas bajas. Este insecto sufre de fotofobia, por lo que prefiere lugares oscuros, como sótanos, alcantarillados, grietas, etc. Este insecto deposita ente 15 y 90 ootecas conteniendo en cada una de ellas entre 14 y 16 embriones aproximadamente.
Supella Longipalpa: Se trata de un ejemplar nuevo. Se ha confirmado que esta nueva especie de cucaracha se ha establecido en España, fijando de momento dos focos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Este insecto de origen africano, no necesita tanta humedad para sobrevivir, ni precisa alimentarse en gran cantidad. Se puede encontrar dispersa por toda la vivienda, por lo que ocupa otro tipo de espacios a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo, habitaciones o salones. También varía la reproducción, ya que pega las ootecas en paredes y techos, en vez de dejarlas en cualquier rincón. Por lo que sabemos, parece una plaga complicada de combatir.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar cucarachas en Cullera, llame a Carlos Martinez - Control de Plagas al 619-059-012 y solicite una inspección a su hogar o negocio.